Guia hacia la Iluminación

Guia hacia la Iluminación

Los 8 pasos de Patanjali

Si sientes que te has estancado en tu búsqueda espiritual, los ocho pasos de yoga de Patanjali podrían ayudarte a restablecer tus velas. La iluminación es tu derecho de nacimiento, pero debes caminar antes de poder correr.


Es difícil correr si no has aprendido a caminar, y caminar parece imposible hasta que hayas aprendido a gatear. Pero cuando todo lo que quieres es correr por ese sendero arbolado hacia los campos de flores al final, no hay mucha paciencia para dominar un gateo.


Es una condición humana: nos fijamos en un objetivo final y descartamos todos los pasos críticos necesarios para que el objetivo final se logre realmente, como presionar el botón de acelerar rápidamente para llegar al final de una película.


CUANDO FALTA UNA ETAPA INTEGRAL DEL PROCESO, EL DESTINO FINAL NO TIENE EL MISMO PLACER QUE PODRÍA TENER.


Cuando faltan piezas esenciales, la terminación es incompleta. Es por eso que practicamos los ocho pasos del yoga, no solo la asana.


Es muy, muy difícil experimentar el samadhi, o el nirvana, o la felicidad estática, si no te has vuelto íntimo con los peldaños para llegar allí.


¿Sabías que hay escalones para la iluminación? Algunas personas podrían argumentar que no existen, pero el "Padre del Yoga", Patanjali, sintió firmemente que sí.


Esto es lo que explican los Yoga Sutras de Patanjali. Llamados los ocho peldaños, hay 7 peldaños que uno debe dominar si se desea alcanzar el auspicioso peldaño número 8 - samadhi (¿Dónde más aparece el número 8? ¿Qué tal los Chakras?).


Patanjali creía que este proceso sistemático, paso a paso, podría guiar a cualquiera (¡incluido a ti!) hacia la iluminación.


El yoga moderno en el oeste a menudo resalta sólo una de estos peldaños, la práctica física de asanas, aunque muchos maestros de yoga intentan incluir a algunos de los otros pasos en sus clases para una práctica más completa. 


¡Ponemos tanto énfasis en el aspecto de asana, sin embargo, Patanjali sólo mencionó la asana unas pocas veces en los 196 Yoga Sutras!. La palabra sutra significa "hilo", lo que implica que estos textos constituyen las verdades más fundamentales y necesarias que unen el viaje de la vida juntos. Los Sutras (o escritos) de Patanjali se dividen en cuatro secciones, o Padas. La práctica del Kriya yoga, o acción, proviene de la segunda sección llamada Sadhana Pada. Sadhana se traduce como "práctica espiritual diaria". Aquí es donde se describen los ocho peldaños.


Curso Chakras y Kundalini

Duración: 4 horas - Lugar: Online

Experimenta la Esencia de la Vida

Curso 8 Pasos Yoga Patanjali

Online

Película Samadhi

Online

LOS 8 PELDAÑOS DE PATANJALI


Ten en cuenta que Patanjali insistió en que se debe dominar un peldaño antes de estar listo para el siguiente. Ashtanga significa ocho, y se refiere a los ocho peldaños de Patanjali. Cada paso, cuando se practica, está diseñado para ayudar al practicante a vivir una vida más disciplinada con el objetivo de aliviar el sufrimiento.

1. YAMA

Los yamas son reglas de código moral y autodisciplina sobre cómo nos comportamos en la vida. Las cinco pautas éticas son:

• Ahimsa - no violencia, amabilidad

• Satya - veracidad

• Asteya - no robar

• Brahmacharya - dedicación, moderación

• Aparigraha - no acaparamiento, no envidia, autosuficiencia, generosidad.


2. NIYAMA

Los niyamas son los 5 códigos que debes observar en tu comportamiento personal:

• Saucha - pureza; limpieza
• Santosha - contento; gratitud
• Tapas - celo; rigor; autodisciplina
• Svadhyaya - estudio de textos y de uno mismo
• Ishvara Pranidhana - devoción; Rendición

3. ASANA

En inglés, asana significa "asiento cómodo". El objetivo de las posturas físicas es hacer que sentarse durante mucho tiempo, como la meditación, sea cómodo. Estas posturas también son importantes para:

1. Crear fortaleza mental y física, flexibilidad y equilibrio.
2. Estimular todos los sistemas del cuerpo para mejorar la salud física y la longevidad.

4. PRANAYAMA

Prana es la palabra sánscrita para tu fuerza vital vital: tu respiración. Los pranayama son técnicas de respiración yóguica diseñadas para controlar el prana o fuerza vital vital.

• Incluye respiración consciente, control de la respiración y prácticas de respiración

• Mejora el metabolismo y la respiración; tiene un efecto directo sobre la salud emocional y las funciones fisiológicas, tanto voluntarias como involuntarias

Si seguiste esta secuencia, ¿Pudiste pasar el primer paso? No es de extrañar que la iluminación no sea tan fácil de alcanzar como chasquear los dedos.

Pero, de nuevo, ¿serías capaz de entrar en un estado tan puro y divino sin no haber dominado los pasos anteriores primero?



5. PRATYAHARA

Una vez que hayas atendido tu cuerpo y tu mundo exterior, estarás list@ para aventurarte hacia adentro. Pratyahara es la práctica de retirar tus sentidos de todo estímulo externo para que pueda stomar conciencia de tu paisaje interior.


6. DHARANA

Dharana profundiza tu viaje interior a través de la concentración enfocada.


7. DHYANA

A través de los pasos anteriores, te has preparado para la meditación o dhyana. Esta es la práctica de la meditación, que conduce a la reflexión; observación; estabilizando la mente; calmar las voces / desorden mental; descansando la mente.


8. SAMADHI

Samadhi es la fusión con lo divino, la verdadera unión del yo: tranquilidad, satisfacción, felicidad, felicidad y satisfacción. El viaje interno eventualmente se lleva tan profundo que se vuelve tanto interno como externo; eres uno con lo divino, uno con todo. Estás completamente absorto en esta unión tranquila y dicha.

CLIENTES FELICES


Entonces, haz el trabajo para ser una buena persona. Cuida tu cuerpo y tu mente, y deja este universo vibrando más alto que cuando lo encontraste. Tienes ese poder y esa elección.


Lo más importante, no olvides respirar.

SUBSCRIBE PARA OFERTAS ESPECIALES


Siéntete libre de hacer referencia a la lista anterior cómo a tu práctica ayuda al preparar una clase o taller de yoga, o mantenerla cerca para tu propio viaje por la proverbial escalera al samadhi.

Charla real: ¿En qué peldaños te sientes más atrapad@? ¿Te das cuenta si te has saltado un paso y si eso ha causado una lucha? Todos somos estudiantes y maestros.

¡Comparte tu perspectiva sobre los ocho peldaños de Patanjali con nuestra comunidad en los comentarios a continuación!.

¿Y una vez que hayamos encontrado esa chispa de Luz?

La usamos para hacer fuergo artificiales. Iluminamos el mundo entero. Aprovechamos nuestra capacidad para crear magia y al comprender que la verdadera felicidad siempre se comparte, usamos toda nuestra abundancia para proporcionar a la madre tierra y a las comunidades necesitadas.

La parte más difícil es aparecer. Ya estás aquí, así que...Bienvenid@

 
 

Puedes darte de baja en cualquier momento siguiendo el enlace para darse de baja en el boletín. Para obtener información sobre cómo procesamos y protegemos tus datos personales, consulta nuestra política de privacidad.

CAMILLA ANKER

Estás aquí por una razón


Creo en vivir una vida útil, en encontrar el propósito de la vida. ¿Cómo podemos vivir una vida que no solo nos traiga más alegría, sino que tenga un impacto positivo en nuestro entorno inmediato? 

Últimas noticias

Formación Instructor Yoga.

Programa diseñado para prepararte completamente para enseñar yoga desde un lugar auténtico de inspiración, educación, creatividad y compasión. 

Marzo y Septiembre 2020

Formación en Terapias Ayurveda.

Iniciamos Grupos nuevos cada Marzo y Septiembre, reserva ahora o anótate a la lista de espera, las plazas son limitadas.


Sept 22, 2020

Contacta


Calle La Fuensanta 2, 1ºA

Fuengirola 29640 Málaga

Email: Escribenos

Teléfono: (+34) 681 - 690 - 288

Grupo Whatsapp: Entra Aquí


2020 Copyright @ Todos los Derechos Reservados "Bhakti Karma Yoga"