Cursos Ayurveda

ASESOR/A  DE SALUD AYURVEDA

Duración: 200 horas

Mejora tu vida y la de los demás como Asesor/a de Salud Ayurvédica
Debes sentirte bien y vivir una vida vibrante e inspirada.

Esto es posible con la práctica del Ayurveda, la antigua ciencia curativa de la India.


¡¡VIVE EXPANSIVAMENTE!!

 
 
 
 

Ayurveda es un enfoque holístico de la vida, basado en el entendimiento de que todo afecta a todo lo demás.

Ayurveda ofrece herramientas para conectarse con tu mente, cuerpo y espíritu, y para comprender cómo funcionan todos juntos.

Como ciencia hermana del Yoga, el Ayurveda mejora el poder de las asanas, el pranayama y la meditación con una dieta y un estilo de vida de apoyo.

Las pautas son simples sobre cómo comer, cómo estructurar el día y cómo alinearse con la naturaleza para permitir volver al ritmo de su cuerpo y experimentar una salud vibrante.

Ayurveda es una ciencia, basada en la naturaleza, pero también es un arte que requiere habilidad creativa para aplicar sus principios a situaciones únicas reales.

Pérdida de peso   ///   Longevidad   ///   Cambio de comportamiento   ///   Un sentido de satisfacción   ///   Inteligencia del cuerpo   ///   Sentirse más cerca de la naturaleza

Mayor claridad mental y mayor productividad   ///   Mayor sensación de bienestar


A través de nuestro programa de asesores de salud ayurvédica, aprenderá a hacer precisamente eso. 


Como estudiante de Yogaveda®, recibirás una experiencia auténtica, personal y directa de Ayurveda para que puedas empoderar a otros para que se curen a sí mismos desde un lugar de verdadera comprensión.


Convertirse en un sanador ayurvédico es un camino de devoción y servicio para usted y su comunidad.

LA DESINTOXICACIÓN 

  • ¿En qué consiste un Detox Estacional Ayurveda? 
  • ¿Qué puedo tomar y cuanta cantidad? 
  • ¿Cómo me organizo?
  • ¿Cuales son los síntomas de desintoxicación?
  • Top 10 recetas Detox

LA DIGESTIÓN & METABOLISMO

Aprende todo sobre tu agni, o fuego digestivo, que tiene como función principal la digestión, absorción y asimilación de los alimentos que ingieres.


También verás las distintas disfunciones de la digestión en ayurveda.

Nuestros estilos de vida modernos a menudo resultan en desconexión, dependencia y enfermedad.


Como Asesor/a de Salud Ayurvédica 200 horas, puedes servir como guía para aquellas personas que buscan volver a su estado natural de bienestar.


Puede proporcionar a otros las herramientas para la autocuración, el autoempoderamiento y una vida feliz.


Y este es un verdadero acto de amor.


ESTE PROGRAMA ESTÁ DISEÑADO PARA:


Profesores de yoga, estudiantes avanzados de yoga, masajistas, nutricionistas, cualquier persona en bienestar y curación natural.


Aquellos inspirados para brindar educación ayurvédica fundamental a su familia y comunidad.

¿Para quién es este programa?

Ligero y simple, pero poderosamente transformador, este curso te otorga un enfoque de autoaprendizaje para el aprendizaje de tu vida.


El programa de asesores de salud de Ayurveda de 200 horas da vida a las profundas enseñanzas de Ayurveda en aplicaciones prácticas del día a día. Ya sea que desee aprender más sobre Ayurveda para su beneficio personal, o si desea aplicar este conocimiento para apoyar su práctica de Yoga, enseñanza u otro arte curativo, este programa le dará la claridad para navegar por estas profundas enseñanza.

Lo que hace que este curso sea relevante a gran escala es que se deriva de las enseñanzas fundamentales para la VIDA.


No hay conceptos ¡woh-woh! o esotéricos. No es para "personas alternativas".


No es una "terapia complementaria". Es una ciencia.


Es un sistema probado por el tiempo para la buena salud, el empoderamiento personal y la alta vitalidad.


Los resultados incluyen todo lo que se relaciona con estar en nuestro mejor estado de salud único: mental, emocional y físicamente.

Reseña del Programa de Estudios

Este programa le dará una comprensión fundamental de la vasta ciencia del Ayurveda y le mostrará cómo compartir prácticas diarias simples y transformadoras en la dieta y el estilo de vida. Tendrá dos años para completar este programa en línea a su propio ritmo.


Para comenzar el programa, tendrá una experiencia personal de curación con Ayurveda al completar nuestro programa de bienestar exclusivo para el cliente, Terapia Digestiva Agni. Llevará las prácticas de Ayurveda a su vida de una manera significativa, equilibrando agni y doshas para que pueda disfrutar de una vida más vibrante. Además, un agni equilibrado viene con claridad mental, lo que será de gran beneficio para usted mientras completa este curso.


Una vez que sepa cómo reconocer el equilibrio y el desequilibrio dentro de su cuerpo y mente y vea los beneficios de cambios simples en la forma en que come y vive, puede programar su consulta de salud ayurvédica. Esta consulta es una excelente oportunidad para trabajar con un practicante capacitado de Yogaveda® para evaluar su estilo de vida actual desde una perspectiva ayurvédica y realizar cambios que lo llevarán a un mayor estado de equilibrio y paz.


Después de su consulta de salud ayurvédica, pasará a las siguientes lecciones para obtener una visión más profunda del Ayurveda, incluida la anatomía, la comprensión de los doshas, ​​los remedios ayurvédicos y más. Para ampliar su comprensión, tendrá la oportunidad de unirse a conferencias mensuales en línea en vivo y sesiones de preguntas y respuestas con estudiantes en nuestro programa de Terapeuta de salud ayurvédica de 600 horas.


Después de la graduación, tendrá las herramientas para dirigir talleres introductorios, ofrecer orientación sobre dieta y estilo de vida o incorporar los principios del Ayurveda en su práctica actual como profesor de Yoga, masajista u otro arte curativo.


Los graduados de Asesor/a de Salud Ayurveda 200 horas son elegibles para un descuento en nuestro programa de Terapeuta de salud ayurvédica de 600 horas, un programa de certificación que le prepara para construir una práctica profesional trabajando individualmente con los clientes para prevenir y recuperarse de enfermedades y dolencias.

LO QUE APRENDERÁS

La filosofía fundamental del Ayurveda.

Cómo funcionan los doshas (vata, pitta y kapha) en cuerpo y mente.

Por qué la digestión adecuada es la base de toda salud, incluidas las formas comunes en que se altera y cómo mejorarla.


Anatomía y fisiología ayurvédica.

  • Cómo usar los alimentos para curar el cuerpo y la mente, incluidas las lecciones de cocina y la planificación de las comidas.
  • El papel de mantener un estilo de vida equilibrado en el mantenimiento de la salud, incluidas las enseñanzas profundas sobre dinacharya, la rutina diaria.
  • Remedios ayurvédicos, herramientas y prácticas diarias para apoyar la salud, promover la longevidad y recuperarse de enfermedades.
  • Cómo el Ayurveda complementa una práctica de Yoga para brindar una conexión más profunda y una mayor salud

¡Echa un vistazo a catálogo de Cursos Yogaveda®! ¡Solicítalo por correo!

RESULTADOS DEL PROGRAMA

Bienestar y vitalidad mejorados mediante la aplicación personal de las prácticas ayurvédicas.

La capacidad de brindar educación básica en dieta ayurvédica (ahar) y estilo de vida (vihar) a grupos o individuos.

Una educación en salud integral que complementará su práctica actual u ofertas en el campo del bienestar.

La capacidad de aumentar la conciencia y las prácticas de Ayurveda en su comunidad.



ALCANCE DE LA PRÁCTICA PARA LOS CERTIFICADOS

Asesoramiento personal para: equilibrio de dosha, equilibrio de agni y reducción del estrés.

Ofrezca orientación sobre la dieta y el estilo de vida para optimizar la digestión, mejorar la claridad mental y la movilidad física.


Ejemplos de síntomas que se pueden reducir o eliminar:

  • Problemas digestivos como hinchazón, gases y estreñimiento.
  • Inmunidad débil
  • Irritaciones de la piel
  • Inflamación
  • Sueño perturbado
  • Sobrepeso
  • Ansiedad
  • Problemas de salud de la mujer (menopausia, alteraciones del ciclo menstrual, antojos, envejecimiento prematuro)
  • Organizar talleres de educación comunitaria.
  • Sirviendo como educador público / embajador de Ayurveda a través de medios escritos, incluyendo redes sociales y blogs.


Cuando gradues de nuestro programa de asesores de salud, se sentirá inspirado y preparado para guiarse a sí mismo y a los demás para prosperar.

Pero como ciencia de la vida, el Ayurveda es un tema de gran profundidad y riqueza. Puede continuar profundizando y refinando su conocimiento con nuestros programas en línea en profundidad: el programa de Terapueta de salud ayurvédica de 600 horas, el programa de mentoría clínica y la tutoría personal en Ayurveda. Obtenga más información sobre las rutas de estudio disponibles para usted con esta práctica guía de nuestros programas online.


Tu camino entonces se desarrollará como lo sueñas. Cualquier paso que dé en sus estudios continuos cristalizará las enseñanzas y las invitará más profundamente a su corazón.

¿Qué puedes hacer con los programas yogaveda®?


El conocimiento es seguro y simple, con bajos riesgos de uso con clientes. Se relaciona bien con el entrenamiento de salud, asesoramiento, acondicionamiento físico y yoga. Te dará un alcance más amplio de por qué el estilo de vida juega una parte tan importante de la salud mental, al tiempo que te ofrece técnicas simples para ayudar a las personas a vivir una vida sana y armoniosa. Los resultados del curso también son adecuados para los padres que desean una comprensión más profunda de cómo cuidar el bienestar mental de sus hijos en esta era digital.

Objetivos de los Programas


  • Desarrollar una mayor comprensión y consciencia de tu mente, cuerpo y entorno.
  • Desarrollar una comprensión del Ayurveda que se pueda aplicar a todas las áreas de tu vida: profesional, física, psicológica, ambiental.
  • Ayudar con confianza a tus clientes a comprender cómo su mente influye sobre su cuerpo.
  • Integrar este conocimiento en tu trabajo para establercerte con una ventaja en la mercado.
  • Aprender cómo tratar a la persona individual, no solo los síntomas localizados.
  • Ayudar a las personas a desarrollar prácticas armoniosas de estilo de vida.
  • Ayudar a las personas a desarrollar estilos de vida que les ayuden en la prevención de enfermedades, mientras mejoran su calidad de vida.

Manifiesta un cambio real y significativo con


"LA GUÍA DEL CAMINO AYURVEDA" (12 SEMANAS)*

In this paragraph you can write a description of your business, your personal interests, your professional skills - or really whatever you prefer to use this text block for actually. And here comes a repetition: In this paragraph you can write a description of your business, your personal interests, your professional skills - or really whatever you prefer to use this text block for.

In this paragraph you can write a description of your business, your personal interests, your professional skills - or really whatever you prefer to use this text block for actually. And here comes a repetition: In this paragraph you can write a description of your business, your personal interests, your professional skills - or really whatever you prefer to use this text block for.

And here you can write a concluding note on the previous paragraphs and encourage the visitor to click one of the buttons below.

Manifiesta un cambio real y significativo con


Con 3 enfoques diferentes durante tu viaje de todo un año.


¿Cuándo fue la última vez que cumpliste con tu resolución de Año Nuevo?


¡Quiero invitarte a un viaje de un año en el que automatizarás completamente todos los hábitos, sin siquiera pensar en ellos!

La membresía anual es como un mapa de tu ruta de vida ayurveda:


Aprenderás a confiar en tu intuición para llegar a tu sabiduría y conexión más profunda, la que podrías haber visto destellos en tu clase de yoga. Ahora tendrás las herramientas para desentrañar los secretos detrás de estas experiencias.


Puedes comenzar en cualquier parte del camino. Como base, los 3 programas de Coaching Transformacional tienen 10 hábitos de Ayurveda. El enfoque de cada ciclo comienza con la conversación a un territorio más profundo, sin importar dónde empieces. Puedes elegir participar en un solo módulo de 10 meses o viajar durante un año para ser completamente real, natural, profundizar, conectarte y vivir el cambio significativo con el que sueñas para siempre.


3 módulos diferentes para YogaVeda® Coach en el mapa de Ayurveda.


Cada módulo contiene la misma estructura, como se explicó anteriormente para el curso de 10 semanas.


Módulo 1 - Hábitos saludables ayurvédicos (Dinnacharya)

Familiarízate con 10 rituales ayurvédicos que te pondrán en contacto contigo misma/o y te iniciarán en un viaje de autocuración.


Módulo 2 - Vivir los hábitos de la filosofía Ayurveda y las prácticas del Ayurveda.

Mantén el contacto con tus hábitos mientras trabajas más profundamente en tu práctica de Ayurveda. Recibirás Video Tutoriales y obtendrás pautas, hábitos para tu dosha, plantillas de trabajo. Habrá sesiones de entrenamiento sobre cómo los hábitos básicos se aplican a su práctica de Ayurveda en la vida cotidiana.


Módulo 3 - Encontrar la forma correcta de vivir (Dharma)
En el contexto de los hábitos y tu creciente práctica de ayurveda notarás cómo te estás volviendo más clara/o y nítida/o con el lugar donde pones tus energías. Una vez que veas que estás ganando terreno en tu camino, estarás más conectado/a a cómo puedes prosperar en tu objetivo. Este trimestre está ahí para establecer claridad sobre tu vida y el propósito de tu alma.



No te pierdas estos bonos:


Sesiones Verano del Alma: un espacio para mirar dentro y aplicar todo lo que aprendiste, mientras te mantienes en contacto a través de Facebook y obtienes incentivos para profundizar tus prácticas. Esto incluye rituales de limpieza exterior e interior, mapeo mental, llevar la evolución del hábito a cualquier cosa que desee cambiar. (10 semanas de comunicación silenciosa y soporte con aportes sutiles - precio 39€)


10 sesiones de coaching uno a uno: ¿hay cosas que necesita discutir fuera del grupo? ¡No hay problema! Elije una llamada mensual individual para mantenerte despejado/a en el progreso. (4 sesiones de coaching tienen un precio de 497€ cuando las reservsa por separado, sin el programa, tienen un precio normal 197€)


Paquete de bienvenida Coach Yogaveda®: para comenzar con sus rutinas ayurvédicas y el seguimiento de hábitos, ¡recibirás un excelente regalo de bienvenida por valor de 100€!


       

       ¿QUÉ ME ENSEÑARÁN LOS HÁBITOS?

  • Descubre tus mejores formas para cocinar, comer, descansar y actuar.
  • Comprende el tiempo entre comidas para beneficiar tu tipo de cuerpo.
  • Trabaja con prácticas de movimientos, sentado como yoga y meditación.
  • Aprende recetas y remedios ayurvédicos.
  • Toma consciencia de los hábitos o tendencias que te obstaculizan
  • Reconoce y elige lo que es mejor para ti.
  • Establece patrones de sueño y aprende a reiniciar tu sistema.
  • Practica el cuidado personal para que también pueda cuidar completamente a los demás


  • ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS BÁSICOS?
  • No empieces demasiado profundo, ni te exijas y fracases, sino aprende a adoptar un enfoque paso a paso que puedas integrar fácilmente todo en tu vida actual. 
  • Cronobiología.
  • Convertirse en un aprendiz, no un juez, escuchando la voz interior para cultivar una actitud más positiva.
  • Ciencia del hábito: »Activar - Aplicar - Recompensar«.
  • Practica la autoevaluación sostenible con alegría.
  • Reglas grupales dinámicas y apoyo.
  • Coaching grupal.



        ¿DE CUÁNTO TIEMPO DEBO DISPONER? Durante 5 meses, debes comprometerte semanalmente a:


  • 15 min. para una llamada individual semanal de coaching en ZOOM (teleconferencia) o WHATSAPP 
  • Aprox. 60 min para el Coaching Grupal en DIRECTO, mensual.
  • 2 a 3 horas mensuales para tus sesiones de Formación.
  • Algunos participantes pueden estar ya profundamente comprometidos con un camino yóguico/ayurveda y otros pueden ser nuevos en esto.
  • Ten en cuenta que la duración de tu rutina matutina podría aumentar en el tiempo entre 10 minutos a 60 minutos.
  • La cantidad de tiempo que decides pasar en la rutina de la mañana depende totalmente de ti. Sin embargo, este programa liberará rápidamente tiempo durante todo el día si estás listo/a y dispuesto/a dedicar tu atención y compromiso a ello.LOS


       PRÓXIMOS FECHAS INICIO CURSOS EMPIEZAN:


  • SEPT 2021 a FEB 2022
  • FEB 2022 a SEPT 2022
  • SEPT 2022 a Septiembre 2023