Ayurveda

Medicina Ayurvédica

Larga, sana y feliz Vida

Ayurveda, la "ciencia de la vida", es la forma tradicional de mantención de la salud en la India. Este es probablemente el sistema curativo más antiguo del mundo. Sus raices proceden de la era Védica, probablemente hace más de 5.000 años. No es sorprendente que haya sido llamada "La Madre de Todas las Curaciones". El germen del Ayurveda proviene de los Vedas, amalgama de métodos como la filosofías, el arte, el yoga, técnicas de guerra etc...

Algunos investigadores lo datan de alrededor de 1.500 años AC. El Rig-Veda, se refiere a la cosmología, conocida como Sankhya, el cual se cree base del Yoga y el Ayurveda.

En él se encuentra material sobre la naturaleza de la salud y la enfermedad, patógena y principios de tratamientos.

 

Ayurveda es uno de los sistemas curativos más comprensibles del mundo, que trata solidariamente el cuerpo, la mente y el espíritu. Está relacionado con una visión yógica profunda de la vida y la conciencia. Dada esta antigüedad podemos decir que es un sistema original, del cual todos los sistemas médicos modernos se han derivado.

 

Ayurveda ha tenido una fuerte influencia a través de la historia en muchos sistemas de medicina, desde la antigua Grecia en el Occidente hasta la Medicina China Tradicional en el Oriente. El Atharvaveda, del 800 AC, lista las 8 divisiones del Ayurveda: medicina interna, cirugía de la cabeza y cuello, oftalmología y otorrinolaringología, obstetricia, toxicología, rasayana y vajikarana.

 

Las Hierbas y fórmulas ayurvédicas aparecen en la Medicina China Tradicional, y también existe una forma ayurvédica de acupuntura. Más de un centenar de himnos están dedicados a estados tan diversos como:

 

  • Las fiebres.
  • Afecciones de la piel.
  • Problemas respiratorios.
  • Cardiopatologías.
  • Infecciones intestinales y parásitos.
  • Estados nerviosos.
  • Afecciones hepáticas.
  • Envenenamientos.
  • Enfermedades óseas.
  • Usos terapéuticos de plantas y sustancias.
  • Tratamientos con encantamientos.
  • Etc...

 

Ayurveda es el fundamento de la medicina Tibetana, que se introduce en el Tibet junto con el Budismo Indio. La medicina tibetana es predominantemente ayurvédica, con una influencia secundaria de la Medicina China. Existen, también otras formas de Ayurveda en el Nepal, Sri Lanka y Birmania, así como en algunas zonas de Thailandia.

 

Ayurveda es también uno de los sistemas de medicina alternativa más actual y comprensible para ser introducida en Occidente, donde su popularidad y prestigio están creciendo rápidamente. En el contexto occidental, Ayurveda es un sistema de medicina naturista y abarca todos los campos que se enseñan en escuelas médicas de Naturismo.

 

Ayurveda proporciona un conocimiento muy superior y muchas oportunidades de practicar, de efectuar un desarrollo profesional, y garantizar un servicio a la humanidad. El concepto de Ayurveda está comenzando a ser conocido en Occidente, donde su práctica todavía no está bien desarrollada, particularmente a un nivel clínico, aunque su influencia se ha hecho notar rápidamente. Aquellos que aprenden hoy Ayurveda están al frente de un movimiento que continuará creciendo significativamente en el futuro.

Abhyanga Masaje

 

60 min

Treatment time

03

No. of treatments

45€

Shirodhara

 

 

45 min

Treatment time

04

No. of treatments

45€

Combi Shiro - Abhyanga Massage

 

 

90 min

Treatment time

02

No. of treatments

$65

May all become Happy.

 

May all be free from Illness.

 

May all see what is auspicious.

 

May "no" one suffer.

 

Om, peace, peace, peace.

 

- Upanishads -

CONTACTANOS

Bhakti Karma Yoga

Calle La Fuensanta 2, 1ºA

29640, Fuengirola

Tel: +34 681 690 288

SIGUENOS

Siguenos con yoga, ayurveda, ofertas, retiros, viajes, seminarios y otros temas interesantes para tu cuerpo, mente y alma.

All Rights Reserved © 2016